Control de Calidad en alimentación

La Visión Artificial aplicada a la industria de la alimentación

El sector de la alimentación es una industria en que la automatización industrial ha tardado más en introducirse debido a la diversidad de formas que presentan los productos naturales. Con los sistemas de inspección por Visión Artificial que desarrollamos podemos mejorar los procesos productivos de la industria de la alimentación, ya se manipule carne, pescado, verduras, frutas, hortalizas, lácticos o bien productos ya elaborados como bollería industrial.

Control de calidad del cierre de latas. Conservera de pescado

Imagenes planta conservera de pescado

Las cerradoras de latas de sardinas no están exentas de fallos en el cierre, especialmente de las latas de aluminio. Un defecto en el cierre de una lata de conserva que llega al mercado puede provocar efectos en la salud pública, por no citar la mala imagen de marca que esto genera.

Leer más: Control de calidad del cierre de latas. Conservera de pescado

   

Versatilidad en la línea de producción. Fabricación de salchichas

Para satisfacer la demanda del mercado de productos variados, un fabricante de salchichas ha instalado un sistema robotizado controlado por Visión Artificial para adaptar la línea de producción a los diferentes tamaños y variedades demandados por el consumidor rápidamente.

El sistema consiste en dos subsistemas de visión industrial. Uno se encarga de guiar a un robot para que escoja la salchicha adecuada para proceder a su envasado. Posteriormente, otro subsistema de visión, verifica que el paquete esté completo y permite su sellado.

Leer más: Versatilidad en la línea de producción. Fabricación de salchichas

   
Joomla SEO by AceSEF